Tu rutina facial paso a paso, ¡tengas el tiempo que tengas!

No todos los días tenemos tiempo para una rutina facial completa. En el post de hoy vamos a aclarar qué pasos son esenciales y cuáles podemos introducir dependiendo del tiempo (o las ganas) que tengamos.

Rutina express: nuestra salvación cuando no tenemos tiempo ni para vivir.

Rutina express de mañana:

Si sólo tenemos 5 minutos, los tres pasos esenciales de nuestra rutina son la limpieza, la hidratación y la protección solar

La limpieza diaria es el primer paso para tener una piel sana y bonita. Tenemos que eliminar bien la suciedad y la grasa que se acumulan en la piel antes de aplicar el resto de productos. 

Después hidrataremos nuestra piel el profundidad. Este paso es esencial porque nos ayuda a conservar los niveles de agua en la piel, la elasticidad y la función barrera. Nos interesan los productos con Vitamina C, ácido hialurónico o colágeno. 

El último paso es la protección solar. Utilizar un buen protector solar a diario es la mejor forma de luchar contra los signos de envejecimiento. Debemos aplicarlo incluso en invierno o los días que no vamos a salir de casa (¡el cristal de las ventanas no nos protege del sol!).

Rutina express de noche

Por la noche preferimos la doble limpieza. Debemos eliminar en profundidad los restos de suciedad, protector solar, maquillaje y polución. En primer lugar aplicamos un limpiador en aceite, ideal para eliminar todos estos restos, y en segundo lugar un limpiador con base acuosa (puede ser el mismo que utilizamos por la mañana).

Después de limpiar la piel, finalizamos con la hidratante. 

Rutina básica: todo lo necesario en 10 minutos.

Rutina básica de mañana:

Si queremos dedicarle un poco más de tiempo a nuestra rutina, podemos añadir a la anterior el tónico y el contorno de ojos.

Después de limpiarnos bien la piel, aplicamos el tónico. Sirve para hidratar la piel y equilibrar su pH, preparándola para el resto de productos. Se puede aplicar directamente dando ligeros toques con las manos limpias o con un disco de algodón. 

Cuando el tónico se haya absorbido, aplicamos el contorno de ojos. La piel de esta zona es más fina que la del resto de la cara, así que es fundamental utilizar un producto específico. Además, es la zona en la que primero suelen aparecer los signos de envejecimiento. 

Para finalizar aplicamos la hidratante y el protector solar.

Rutina básica de noche:

Tras la doble limpieza, aplicamos el tónico, el contorno de ojos y la hidratante. 

Rutina completa: nuestra aliada si queremos ver resultados.

Cuando queramos cuidar la piel sin prisas con una rutina que trate todas nuestras necesidades, a la rutina anterior añadimos una esencia y un sérum.

Rutina completa de mañana:

Después de limpiar y aplicar el tónico, continuamos con la esencia. Ésta suele tener base acuosa y una formulación de ingredientes muy concentrada. Es un paso imprescindible si buscas reafirmar o tratar las manchas de tu piel.

A continuación, aplicamos el sérum. Este producto está diseñado para tratar problemas específicos de la piel. Además, todos hidratan y unifican el tono. Con 3 o 4 gotas es suficiente.

Seguimos con el contorno, la hidratante y el protector solar.

Rutina completa de noche

Tras la doble limpieza y el tónico, aplicamos la esencia, el sérum, el contorno y la hidratante.

Rutina sofá & chill: una sesión de cuidado y relajación, sin prisas ni preocupaciones.

Cuando queramos relajarnos y mimarnos, podemos optar por la rutina facial con todos los pasos. Lo ideal es llevarla a cabo una o dos noches a la semana. A los pasos de la rutina completa añadiremos la exfoliación y la mascarilla. Al ser por la noche, podemos prescindir del protector solar.

Después de la doble limpieza, aplicamos el exfoliante. Su función es eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel. Recomendamos incluirlo en la rutina 1 o 2 veces por semana y hacerlo por la noche, ya que la piel puede sensibilizarse y no es recomendable exponerla al sol y a la polución. 

Podemos escoger entre dos tipos de exfoliantes:

  • físicos: contienen gránulos que, a través de movimientos mecánicos, eliminan las células muertas de la piel.
  • químicos: son acuosos y no contienen gránulos. Actúan más profundamente que los anteriores ya que llegan a eliminar las células muertas y la suciedad de la epidermis.

Después de exfoliar, seguimos con el tónico. Cuando se haya absorbido por completo, aplicamos la mascarilla. Podemos incluirla en nuestra rutina 2 o incluso 3 veces por semana. Las mascarillas de tejido son nuestras favoritas ya que contienen una concentración muy alta de ingredientes y notamos sus efectos inmediatamente después de retirarlas. 

Continuamos con la esencia, el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante.

GUÍA RÁPIDA

Rutina express de mañana: limpieza, hidratación, protección solar.

Rutina express de noche: doble limpieza, hidratación.

Rutina básica de mañana: limpieza, tonificación, contorno de ojos, hidratación, protección solar.

Rutina básica de noche: doble limpieza, tonificación, contorno de ojos, hidratación.

Rutina completa de mañana: limpieza, tonificación, esencia, sérum, contorno de ojos, hidratación, protección solar.

Rutina completa de noche: doble limpieza, tonificación, esencia, serum, contorno de ojos, hidratación. 

Rutina sofá & chill: doble limpieza, exfoliación, tonificación, mascarilla, esencia, sérum, contorno de ojos e hidratación.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu rutina facial paso a paso, ¡tengas el tiempo que tengas!

No todos los días tenemos tiempo para una rutina facial completa. En el post de hoy vamos a aclarar qué pasos son esenciales y cuáles podemos introducir dependiendo del tiempo (o las ganas) que tengamos. Rutina express: nuestra salvación cuando no tenemos tiempo ni para vivir. Rutina express de mañana: Si sólo tenemos 5 minutos,

Leer Más >>

Maskne: ¿Qué es?, ¿Cómo puedo combatirlo?

A estas alturas es muy probable que ya hayas oído hablar del maskne (mask + acne, en inglés). Se trata de un tipo de acné mecánico provocado por el uso continuado de la mascarilla. Durante este año, la mascarilla se ha convertido en un elemento esencial y necesario en nuestra jornada diaria. Sin embargo, su

Leer Más >>
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y sé la primera en enterarte de todas novedades y promociones.